El clavadista mexicano Rommel_Pacheco logra un sexto lugar para terminar una carrera de 28 años como clavadista en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.
El deportista mexicano disfruto Tokyo 2020 en la última competencia de su carrera con un clavado de 96.90 puntos, con lo que cerró 28 años como clavadista.
Aunque no logró obtener la medalla olímpica el deportista logró despedirse de la fosa de clavados, aunque si se despide con la satisfacción de haber participado en cuatro Juegos Olímpicos a nivel mundial.
“Ahora si cuelgo el traje de baño, no habrá más clavados. Me voy satisfecho y contento, me hubiera encantado la medalla pero feliz por el cariño de la gente” las primeras declaraciones del atleta mexicano tras su participación en la final.
Pacheco concluyó la competencia en la sexta posición con 428.75 puntos, después del quinto salto. Con aplausos de la la comunidad de deportistas, dio las gracias al Comité Olímpico Internacional por los 18 años que trabajaron juntos.
Se retira en el mejor escenario de su carrera, con 35 años de edad, y diputado federal electo, en el Partido Acción Nacional y en el futuro podría regresar como parte de la Federación Internacional de Natación
RSS