A partir de esta semana, algunos países del mundo ya han iniciado la tercera dosis de vacunas para proteger la salud de los ciudadanos, esto como una forma de garantizar la salud de la población.
Países como Chile y Australia han comenzado a vacunar a las personas con una tercera vacuna, la cual esta siendo autorizada en algunos lugares como en los Estados Unidos. Derivado de la aparición de la variante Delta de coronavirus que se ha expandido en el mundo y que continúa infectando a la población.
Por su parte el Director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha dado a conocer que es indispensable que la población reciba las dosis primeras de la vacuna y posteriormente que se inicie con la tercera dosis para lograr la inmunidad en la población.
Según la OMS, más del 80% de las dosis que se han producido hasta las fecha han sido usadas en los países con mayores poder adquisitivo, donde vive menos de la mitad de la población mundial.
En otros países como Israel, Francia, Alemania, Rusia o Reino Unido han comenzado ya a aplicar, o han anunciado que lo harán, una tercera dosis a grupos de personas mayores.
Hasta la fecha tres países de la región de América Latina, también han comenzado o anunciado que iniciarán en fechas próximas las campañas para administrar una tercera dosis, e incluso países como Uruguay pondrá una cuarta vacuna.
República Dominicana fue el primer país de la región en comenzar una campaña para vacunar con una tercera dosis a grupos de riesgo de su población.
Según datos oficiales, más 300.000 personas han sido vacunadas por tercera vez en el país de más de 11 millones de habitantes, mientras cerca del 60% de la población ha sido inmunizada anteriormente con dos dosis.
RSS