Ya son varios países los que se unen a la recomendación y aplicación de la tercera dosis de vacuna contra coronavirus.
Israel, el Reino Unido y Alemania, son algunos de las países que ya han aprobado la aplicación de una tercera dosis de vacuna contra la pandemia para personas que ya han recibido las dos vacunas.
En los Estados Unidos ya ha iniciado la aplicación de una tercera dosis de vacunas contra coronavirus, aunque la Organización Mundial de la Salud ha dado a conocer que es primordial aplicar la primera dosis de vacunas a la población primero y posteriormente los refuerzos.
Las personas susceptibles a recibir la tercera dosis de vacunas son principalmente el personal sanitario, personas mayores de edad cuyo sistema inmunitario se encuentre más débil, y personas vulnerables.
Entre los beneficios de la aplicación de la tercera dosis de vacuna contra coronavirus se encuentran:
- Las personas que reciben la tercera dosis de la vacuna de Pfizer desarrollan 43% más de anticuerpos
- Recomendada para pacientes inmunodeprimidos
- Permite que se fortalezcan las defensas de quienes la reciben, por lo que es posible evitar la enfermedad
- Pueden provocar inmunidad contra algunas variantes de coronavirus
- Tiene mayor eficacia en personas mayores
- Mantiene a las personas protegidas de las nuevas variantes
La aplicación de una tercera dosis de vacuna incrementa la capacidad de respuesta de pacientes que pudieran contagiarse con el virus, por lo que mejora la calidad de vida de quienes la reciben y garantiza la posibilidad de mantener la salud durante la pandemia.
La vacuna de la farmacéutica Moderna es una de las más efectivas, y ha sido recomendada por las autoridades sanitarias norteamericanas ya que tiene la capacidad de reducir infecciones e impulsar el bienestar y la salud de la ciudadanía.
Según datos oficiales de los Centros de Control y la Prevención de Enfermedades en los Estados Unidos, el 59.2% de los estadounidenses ha recibido al menos una dosis de alguna de las vacunas y un 50.2% las dosis completas, por lo que la aplicación de la tercera dosis esta iniciando su aplicación en la Unión Americana con buenos resultados.
RSS