Con la llegada de los nuevos medicamentos y vacunas de distintas farmacéuticas a México expertos en materia de salud han dado a conocer algunos de los ingredientes esenciales para realizar las vacunas en el mundo.
El ADN y el ARN son dos de los componentes que se utilizan para hacer vacunas efectivas que logren inmunizar a la población en contra de la enfermedad.
En el caso de vacunas como Pfizer o Moderna estos dos ingredientes mejoran la efectividad en el sistema inmunológico de las personas evitando que contraigan la enfermedad y previniéndolos de los contagios de coronavirus.
El Dr. John Cooke, director médico y terapéutico de ARN en el Hospital Houston Methodist dio a conocer que el “ARN es un código que se traduce en proteínas que son utilizadas para la elaboración de medicamentos.”
EL ARN se encuentra en vacunas que son inyectadas a las personas y que se traducen en proteínas, las cuales son percibidas como un agente externo, con lo que inicia la respuesta inmune en el cuerpo. Los glóbulos blancos reaccionan a la proteína produciendo anticuerpos para evitar la enfermedad.
La importancia de las vacunas creadas a partir del ARN radica en que está tecnología es capaz de combatir las células infectadas y terminar con la posibilidad de contagios de la pandemia una vez que es aplicada en humanos
Las vacunas que contienen estos dos ingredientes ADN y ARN son muy efectivas ante las variantes de coronavirus.
El futuro de las vacunas que actualmente se llevan a cabo es efectivo, ya que es posible desarrollar en el futuro alguna vacuna que pueda proteger a las personas de virus de diversa índole.
El objetivo de este tipo de medicamentos es fabricar fármacos de ARN, que mejoren la calidad de vida de una manera efectiva y segura, ayudando a las farmacéuticas a purificar, validar y llevar a cabo medicamentos clínicos de alta calidad.
RSS