Está semana se lleva a cabo la 76 Asamblea General de Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York en la que participan los representantes y líderes internacionales para hablar acerca de los temas más relevantes de la actualidad, y proponer objetivos mundiales para el beneficio de los pueblos.
Este año la reconstrucción de la resilencia a través de la esperanza, tras casi dos años de pandemia de coronavirus ha sido el tema fundamental. La construcción de los derechos de las personas y el desarrollo sostenible de la sociedad, el tema de cambio climático y las campañas de vacunación son parte esencial de las reuniones que se llevan a cabo en la sede de la ONU.
El canciller mexicano Marcelo Ebrard estuvo presente para representar a México, en donde habló ante el pleno de la Asamblea General de la ONU, acerca de terminar con el embargo de Cuba, la siembra de 700 millones de árboles para el programa Sembrando Vida, para combatir el cambio climático en el mundo, denunció el tráfico de armas, y la importancia de llevar a cabo medidas de solidaridad y apoyo mutuo para impulsar el crecimiento económico y el desarrollo en la región.
El tema fundamental de la reunión de Naciones Unidas ha estado basado en las campañas de vacunación y la posibilidad de volver a recuperar la salud a nivel mundial.
Además, expresó que México continuará impulsando la equidad, la igualdad, la salud, y todos las acciones conducentes para cuidar del planeta, evitar el calentamiento global y lograr la adaptación y el equilibrio con la naturaleza.
Por lo que México, seguirá siendo un país que fomente la construcción de valores, en un entorno transparente, democrático y eficiente en el que se permita los principios fundamentales de la democracia.
Ebrad, hizo un llamado a la sociedad para que todas las vacunas contra coronavirus sean consideradas como bienes públicos globales. Relanzar la solidaridad entre las naciones e incrementar los derechos humanos es clave para lograr la evolución de la sociedad en medio de la pandemia.
RSS