El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard presentó el 5 de octubre, el nuevo pasaporte electrónico que sigue siendo actualmente una versión física, pero que ya cuenta con las adecuaciones necesarias para poder viajar dandole certidumbre a los procesos de seguridad de los pasajeros.
Las características que han desarrollado para utilizarlo hacen de este pasaporte más seguro y confiable. Por la lamina de policarbonato y chip que almacena electrónicamente la información de cada persona.
Con estas medidas de seguridad los viajeros podrán llevar a cabo un proceso más ágil en sus viajes y una mejor imagen de México a nivel Internacional.
Los pasaportes de los menores de edad también tendrán una impresión de la primera hoja de papel a color, que contiene toda la información de los padres de los menores.
La nueva tecnología que utilizarán agilizará la entrada por puntos migratorios y aunque la cancillería lleva a cabo un proceso de modernización, las delegaciones de la Secretaria de Relaciones Exteriores y los consulados contarán con la posibilidad de generar un nuevo documento para que todas las oficinas mexicanas en el mundo puedan hacerlo.
Los pasaportes que están actualmente en circulación no pierden vigencia. Por lo que no es necesario renovarlo hasta que sea indispensable.
RSS