A partir del mes de marzo del 2022, la línea aérea Volaris ha dado a conocer que operará las nuevas rutas aéreas desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía a partir del 21 de marzo del 2022.
En un comunicado, la empresa indicó que después de verificar los avances del Aeropuerto y los procesos de certificación, consideró que es viable iniciar operaciones en el nuevo aeropuerto.
Volaris también explicó que analizó los costos de operación, vías de acceso terrestre en desarrollo, procesos de aterrizaje y despegue, y que tendrá como destinos Tijuana, Baja California y Cancún, Quintana Roo. Ambas rutas tendrán frecuencias diarias y los itinerarios están a la venta a partir de este 27 de octubre a través de su sitio web.
Mantendrá su estrategia actual de operación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como en los otros 42 aeropuertos donde tiene presencia en el país.
“Estas nuevas rutas serán adicionales a la actual oferta de la aerolínea en el aeropuerto capitalino”, destacó.
Al actualizar su estrategia de expansión y crecimiento continuo en México identificaron que en la zona inmediata al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles existe un mercado de 4.8 millones de clientes potenciales.
De acuerdo con el plan inicial, en su primera fase, el aeropuerto, dispondrá de 34 posiciones de contacto, y en su etapa final (tercera fase), cuya conclusión se prevé para 2052, atenderá hasta 85 millones de pasajeros en 84 posiciones de contacto.
Se prevé que para marzo de 2022, este aeropuerto podrá atender 119 mil 571 operaciones anuales y alrededor de 470 toneladas de carga.
RSS