Tras 18 meses de restricciones de viaje por la pandemia de coronavirus que fueron cerradas para viajes no esenciales, este 8 de noviembre reabren la frontera entre México y los Estados Unidos.
En el primer minuto del día de hoy, reabrieron la frontera entre las dos naciones con la única condición de comprobar estar vacunados.
La primera persona en cruzar la frontera fue la mexicana Claudia Guevara, de Monclova, Coahuila, quien atravesó el puente Internacional 2 en Piedras Negras que conecta con Eagle Pass Texas.
La frontera abre justo a unos días de la celebración comercial Black Friday y de los festejos de fin de año.
El Departamento de Seguridad Nacional estadounidense ha dado a conocer que las personas extranjeras que cuenten con su certificado médico de vacunación al momento de la inspección podrán ingresar a la Unión Americana.
Esta mañana el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos Alejandro Mayorkas ha confirmado la reapertura de la frontera.
La primera etapa de la reactivación de los viajes no esenciales a los Estados Unidos inicia el día de hoy, por lo que podrán ingresar los viajeros considerados esenciales, que incluye a los residentes, trabajadores, estudiantes y estudiantes, así como ciudadanos que quieran recibir atención médica, diplomáticos, miembros de la milicia y turistas.
Las vacunas que son aceptadas para ingresar a los Estados Unidos son las vacunas de la farmacéutica Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Sinopharm y Sinovac.
Por lo que cualquier persona que haya sido vacunada con las dosis de las vacunas, 14 días después de recibirlas, podrá ingresar a los Estados Unidos aún recibiendo combinación de vacunas administradas con un intervalo de 17 días entre ellas.
RSS