El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha declarado de interés público y seguridad nacional la realización de proyectos y obras de infraestructura que realiza el Gobierno Federal.
Según el decreto que se ha publicado en el Diario Oficial de la Federación “las obras y proyectos de infraestructura que están a cargo del Gobierno de México han sido declarados de interés público.” Los cuales incluyen sectores como telecomunicaciones, aduanas, frontera, proyectos hidráulicos, hídricos, medioambientales turísticos y de salud.
Todas las obras que se realizan son consideradas como prioritarias y estratégicas para el desarrollo nacional.
En el acuerdo que ha firmado el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se ha autorizado la presentación de dictámenes, permisos y licencias para iniciar proyectos y obras gubernamentales y garantizar la ejecución de las mismas.
El objetivo es “impulsar y consolidar proyectos que nos hagan crecer como nación, en el segmento económico y lograr el bienestar de la población”, así lo dio a conocer el Presidente esta semana.
Por lo que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y diversos desarrollos aeroportuarios en el sur del país, la refinería Olmeca de Dos Bocas, Tabasco, el Tren Maya, el Tren Transístmico y la modernización de hidroeléctricas de la Comisión Federal de Electricidad, tendrán prioridad en la autorización de permisos y licencias para su ejecución conforme al presupuesto autorizado para el 2022.
RSS