El aclamado actor Daniel Craig, fue nombrado por el Secretario General de Naciones Unidas Ban Ki-moon como el primer enviado global de la ONU para la Eliminación de Minas y Explosivos de Riesgo.
El actor que desde el año 2006 ha interpretado el papel del agente 007 y que durante los rodajes de las películas de ficción ha desactivado en tan sólo segundos minas antipersonales, ahora se encargará de encabezar el compromiso de liberar al mundo de la amenaza de las minas terrestres y otros explosivos provocados por las guerras.
En una breve ceremonia en la sede de Naciones Unidas, Ban Ki-moon agradeció a Craig su compromiso y su apoyo con la organización. El Secretario General de la ONU dijo que se sentía “emocionado de que el señor Craig haya accedido a emplear su poder de estrella, para llamar la atención a las nobles causas de la destrucción de minas y la concientización sobre minas.”
La designación del señor Craig como enviado global es por tres años, y se realizó en el marco del Día Internacional para la Información sobre Peligro de Minas de Asistencia para la Acción contra Minas.
El actor tuvo la ocasión de visitar una muestra en la ONU sobre el impacto que tienen las minas, las terribles consecuencias que tienen sobre los seres humanos al igual que las guerras. Durante el evento el actor subrayó que el uso de de estos explosivos en Iraq, Somalia y Mali, así como el uso extenso de bombas de racimo en Siria, Camboya, Colombia y Afganistán son problemas que deben ser abordados de forma simultánea por lo que la ONU requiere apoyo para la limpieza exitosa de las zonas minadas.
RSS