En la primera semana del mes de enero, han dado a conocer el incremento del número de contagios en México debido a la aparición de la variante Omicron que ya esta circulando en distintos lugares del mundo.
Según los datos otorgados por el Gobierno Federal, el incremento se ha registrado en los últimos días del mes de diciembre, derivado de las fiestas navideñas.
Por lo que continuarán las campañas de vacunación a nivel nacional, ya que se ha registrado un incremento de contagios, y se mantienen estables las hospitalizaciones y muertes por la pandemia.
La variante Omicron es potencialmente más contagiosa, y no es tan mortal como la original, por lo que seguirán adelante las medidas sanitarias y el regreso a clases presenciales para continuar impulsando la economía a nivel federal y avanzar en materia de salud.
“Es indispensable cuidarse, expresó el Presidente, aunque la situación hospitalaria es del 14% por lo que si hay más contagios y las hospitalizaciones se mantienen estables.”
Así lo dio a conocer López Obrador tras la primera conferencia del prensa del 2022, al haber evaluado la situación de salud de la ciudadanía tras las fiestas navideñas.
En la Ciudad de México los alumnos de educación básica ya han vuelto a las aulas a clases presenciales. Niños y niñas de educación preescolar, primaria y secundaria en las 16 alcaldías.
Maestros y alumnos han vuelto a las aulas en todo el territorio nacional, así como el personal administrativo, después de que la SEP dio a conocer la autorización del regreso a clases presenciales, al haber concluido el periodo vacacional de invierno 2021.
Este lunes, se ha implementado un operativo de seguridad y vialidad con el despliegue de más de 7 mil 300 policías, denominado “Regreso a Clases 2022” con la finalidad de salvaguardar la salud de los estudiantes. Por lo que es indispensable que todos los alumnos regresen a clases siguiendo con las medidas sanitarias.
RSS