El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard ha dado a conocer la postura de México ante la invasión de Rusia en Ucrania.
A través de un comunicado el representante de México en el mundo ha expresado que nuestro país, esta a favor de la paz. La orientación de los mexicanos es rechazar el uso de la fuerza, por lo que condena enérgicamente la presencia de de las tropas Rusas en Ucrania y hace un llamado para terminar con la guerra, y encontrar una vía diplomática para solucionar la situación que se vive en el continente Europeo.
Ebrard ha expresado que México se une a la Organización de Naciones Unidas y a la posición de las diversas organizaciones internacionales para impulsar la paz en Ucrania.
Por lo que pide un cese al fuego, así como las operaciones militares por parte de la Federación Rusa en territorio Ucraniano. Que se respete la integridad territorial de las personas y se lleve a cabo la protección de civiles en la zona.
Tras el bombardeo que se llevó a cabo Ucrania, el Consejo de Naciones Unidas y el G7 han determinado continuar rechazando las acciones militares que se ejercen en Ucrania por lo que los países miembros del G7 podrían terminar relaciones con Moscú en respaldo a Kiev.
México por su parte mantendrá relaciones diplomáticas con Rusia ante el conflicto que mantiene esta nación con Ucrania, y continuará el diálogo con todas las partes involucradas.
RSS