El día de hoy se lleva a cabo la inauguración el Aeropuerto Internacional Felipe Angeles, uno de los proyectos del Gobierno Federal que inicio a principios del sexenio del Presidente Andrés Manuel López Obrador y que a partir de hoy estará operativo.
Con cuatro líneas aéreas y transportación terrestre desde distintos puntos de la ciudad de México y partiendo de algunos estados de la República Mexicana el Aeropuerto abre sus puertas para mejorar la conectividad entre los visitantes extranjeros y nacionales que deseen viajar a nuestro país.
El Aeropuerto Internacional Felipe Angeles, posee dos pistas de 4.500 metros de longitud, separadas por 1.600 metros, permitiendo así operaciones de aterrizajes y despegues simultáneas. La plataforma posee 28 posiciones de estacionamiento de contacto, 12 remotas y 5 de plataforma abierta. La plataforma de cargas posee 11 posiciones, y la de aeronaves ejecutivas, 26 posiciones. Además, hay un sector con capacidad de estacionamiento para 28 helicópteros.
Con siete vuelos programados para el primer día de operaciones, y siete aterrizajes, un vuelo internacional y seis nacionales se lleva a cabo la inauguración del nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Angeles en México.
El primer vuelo de la línea aérea Aeroméxico despegó desde el Aeropuerto Internacional Felipe Angeles a las 6:45 de la mañana rumbo a Villahermosa, Tabasco, con un tiempo estimado de vuelo de 1 hora con 50 minutos.
La terminal aérea esta construida en en un superficie construida de 384 metros cuadrados y tendrá una capacidad de movilizar a 19.5 millones de pasajeros al año. Con cuatro líneas aéreas que operativas, Aeroméxico, Volaris, Viva Aerobús y Conviasa.
RSS