Tras 27 días del inicio de la guerra en Ucrania, el Presdiente de los Estados Unidos Joe Biden ha emprendido un viaje a Europa para reunirse con sus homólogos de la Unión Europea y plantear nuevas sanciones a Rusia por la invasión que llevó a cabo a este país.
Biden llegó a Bruselas en donde participará en una serie de cumbres con el objetivo de reforzar la unidad de los países occidentales y consolidar las sanciones contra Rusia por la invasión a Ucrania.
En la capital belga, el mandatario estadounidense estará presente el día de hoy en la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y posteriormente se reunirá en el G7 con los representantes de los líderes de la Unión Europea.
Las tres cumbres se realizarán cuatro semanas después de que se llevó a cabo la ofensiva de Rusia contra Ucrania.
El Presidente norteamericano, viajó desde Washington a bordo del avión presidencial Air Force One, en el que aterrizó en el continente Europeo.
Por su parte líderes de la Unión Europea han adoptado acciones que ya se han implementado en las primeras semanas de la guerra contra Rusia.
Este jueves se llevará a cabo la cumbre del G7 en donde se podría anunciar nuevas medidas para continuar impulsando la paz al este de Europa.
Durante la reunión que establecerá en la OTAN, se planteará la alianza de los países occidentales para apoyar en todo lo posible a Ucrania y evitar que la guerra se intensifique. Al dia de hoy más de 3 millones de personas han tenido que salid de la zona y se han registrado más de 400 civiles muertos en Ucrania, según las cifras oficiales de Naciones Unidas.
Entre los objetivos de la Casa Blanca se encuentran, consolidar la unidad entre los Estados Unidos y la Unión Europea.
Al culminar las cumbres, Biden se traladará a Polonia la ciudad vecina de Ucrania para reunirse con el Presidente y conocer de primera mano la situación que se vive en la frontera.
RSS