La Agencia de Medicamentos de Estados Unidos, ha autorizado la aplicación de la cuarta dosis de vacunas contra coronavirus de las farmacéuticas de Pfizer–BionTech, así como la de la farmacéutica Moderna, para ser aplicadas a personas mayores de 50 años de edad.
Autoridades santarias norteamericanas han dado a conocer que esta decisión esta basada en la protección de la salud de la ciudadanía. Por lo que la cuarta dosis de vacuna será aplicada cuatro meses después de que las personas hayan recibido la tercera vacuna de refuerzo adicional a las dos primeras.
Según estudios realizados por las autoridades sanitarias norteamericanas, la protección de la salud es la prioridad para la población por lo que al recibir la cuarta dosis las personas tienen menos posibilidades de ser contagiadas del virus.
La vacuna de Pfizer estaá disponible a partir del mes de abril.
“La evidencia sugiere que existe cierta disminución en la cantidad de personas enfermas por contagio del virus en personas mayores de 18 años e inmunodeprimidas, por lo que estar vacunado garantiza mayor seguridad a los ciudadanos.”
Los datos que se han dado a conocer del estudio realizado por investigadores ingleses, ha revelado que recibir las tres dosis de vacunas de ARN genera mayor calidad de vida a las personas al estar vacunadas tienen menos riesgo de muerte en caso de ser contagiadas por el virus. Es decir, estar vacunado con las tres dosis de la vacuna contra coronavirus aumenta la inmunidad en las personas, y restaura los niveles de anticuerpos.
Adultos y jovenes saludables han demostrado que es posible mantener los niveles de salud adecuados a medida que el virus continúa mutando.
RSS