Este 22 de abril se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Madre Tierra. Una fecha emblemática en todo el mundo instaurada por la ONU para reconocer la responsabilidad que corresponde a todos los seres humanos de promover la armonía con la naturaleza y la Tierra a fin de alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras.
El objetivo de celebrar esta fecha desde 1992, es movilizar a millones de personas para lograr un medio ambiente saludable y sostenible.
Es una fecha relevante ya que busca hacer hincapié en la importancia que tiene hacer un uso responsable de los recursos naturales de la tierra y fomentar una educación ambiental.
Un 22 de abril de 1970 fue la fecha en la que el senador y activista ambiental Gaylord Nelson realizó la primera manifestación en favor de la creación de una agencia ambiental. En este 45 aniversario del Día Internacional de la Madre Tierra podría ser un momento decisivo para la causa medioambiental. Es el año en que el crecimiento económico y la sostenibilidad se dan la mano.
La Organización de las Naciones Unidas, busca que este año sea un año decisivo en materia medioambiental.
El Secretario General de la ONU hizo un llamado a la comunidad global en el que aseguró que: “Las grandes decisiones que tenemos por delante no corresponden solo a los legisladores y los dirigentes mundiales. Hoy, en este Día de la Madre Tierra, hago un llamamiento para que todos nosotros seamos conscientes de las consecuencias que tienen nuestras decisiones sobre el planeta y lo que supondrán para las generaciones futuras.”
RSS