El Ministerio de Salud en Perú dio a conocer que se ha detectado un nuevo linaje de la variante Omicrón en Perú, que circula en su país y a la que se le ha identificado en la región de Tacna.
Se trata de una nueva variante de coronavirus producto de la evolución natural del virus BA.1.22 que ya ha sido ubicada en distintas regiones entre las que se encuentra Arequipa, Moquegua, y Lima entre otras.
El Instituto Nacional de Salud ha detectado esta nueva variante de coronavirus, con el cual autoridades sanitarias reiteran que la pandemia no ha terminado.
Los rebrotes que se viven en China y la aparición de nuevas variantes del virus dan como resultado el hecho de que continúan las infecciones y los contagios, por lo cual continúa avanzando el desarrollo genómico para determinar la causa de la mutación del virus y fortalecer la salud pública ante las nuevas variantes de coronavirus, por lo que los gobiernos siguen impulsando la vacunación para garantizar la salud de la población.
Desde el mes de diciembre se detectó la llegada de la variante Omicrón a Perú con lo que se ha logrado desarrollar la secuenciación genómica del virus y así como los cambios y mutaciones que ha tenido en los últimos meses. En donde ya se ha registrado multiples infecciones.
Actualmente el Ministerio de Salud Peruano ha identificado 240 casos de contagio de coronavirus, con esta variante y 5 muertes.
Con 16 millones 200 mil personas inmunizadas con las tres dosis de las vacunas, lo que representa el 56.5% de la población continúa identificando casos de nuevas variantes de coronavirus tras dos años del inicio de epidemia en el mundo.
RSS