Expertos en salud aprueban la vacuna contra coronavirus para los recién nacidos en los Estados Unidos, por lo que a partir de hoy ya será posible iniciar la vacunación a los bebes y niños pequeños en la Unión Americana con las vacunas de Moderna y Pfizer.
Después de una investigación acerca de los beneficios de llevar a cabo la vacunación a los pequeños y con el objetivo de superar cualquier riesgo de muerte en niños menores de 5 años de edad, 18 millones de niños y niñas en los Estados Unidos tendrán acceso a las vacunas contra coronavirus para proteger la salud de los recién nacidos.
Por lo que las vacunas estarán disponibles la próxima semana. La vacuna de Pfizer– BioNTech será aplicada para los menores de 6 meses a 4 años, mientras que la dosis de Moderna se aplicará a menores de 6 meses a 5 años.
Esta vacuna llevó a cabo un proceso de autorización debido al aumento de casos de contagio de coronavirus entre la población de niños pequeños.
Las dos vacunas han sido aprobadas ya que tienen garantía de calidad y ambas marcas son seguras y efectivas para garantizar la salud de los menores, ya que las dos utilizan la misma tecnología con diferencias, así lo dio a conocer el Dr. Jesse Goodman experto en salud de la Universidad de Georgetown, quien aseguró que “no se pueden comparar las vacunas ya que tienen componentes distintos y las dos son altamente efectivas.”
Esta aprobación coincide con la aplicación de las vacunas contra coronavirus a los menores de 5 a 11 años de edad en México que iniciará el día de hoy en todo el territorio nacional.
Por su parte la farmacéutica Moderna ha dado a conocer, que su vacuna también está siendo aprobada fuera de los Estados Unidos, para ser aplicada en niños pequeños. Según la Organización Mundial de la Salud, actualmente 12 países están vacunando a los niños y niñas menores de 12 años con distintas marcas de vacunas exitosamente.
RSS