Desde el pasado 28 de junio iniciaron las reuniones del G7 en Alemania en donde se se reúnen los Presidentes de los 7 países más industrializados del mundo, que tiene como objetivo llevar a cabo los lineamientos que se seguirán, sobre los temas más importantes de la agenda internacional.
Este año la cumbre del G7 ha sido marcada por la guerra en Ucrania que es uno de los temas a resolver en el continente Europeo, principalmente por la cercanía que existe entre Ucrania y los países que conforman la Unión Europea.
El Presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, ya ha tenido una reunión de manera virtual con los dirigentes de estas naciones quienes a su vez han expresado el apoyo que le brindan para lograr detener la guerra y llevar a cabo las negociaciones necesarias recuperar la paz en la zona.
Además de la guerra en Ucrania, la recuperación de la salud y el avance en las campañas de vacunación a nivel mundial es otra de las principales preocupaciones de los líderes internaciones.
Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia Canadá y Japón, se reúnen para continuar impulsando la aplicación de las vacunas y prevenir futuras pandemias, reducir la huella de carbono y seguir avanzando en el financiamiento de los países menos desarrollados para mejorar el desarrollo económico y la productividad mundial tras dos años y medio del inicio de la epidemia.
A partir del 29 de junio los Presidentes viajaran a Madrid en donde se llevará a cabo la reunión de los países miembros de la OTAN.
Madrid se convertirá en la sede de esta reunión, en la que el Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden sostendrá una conversación con el Presidente de España, Pedro Sánchez previo al inicio de las actividades oficiales.
El Presidente de Ucrania, tendrá presencia en la Cumbre de la OTAN mediante una videoconferencia desde Kiev, en la que expresará a los países miembros la situación que se vive en Ucrania y la necesidad de un acuerdo de paz con Rusia, para lograr la estabilización de Europa.
RSS