La Organización Mundial de la Salud ha dado a conocer que en el mes de julio ya se ha detectado una nueva subvariante de coronavirus Omicrón, que ha sido llamada BA.2.75, esta variante se ha registrado en distintos lugares del mundo y podría convertirse en una de las variantes contagiosas.
Así lo dio a conocer la OMS. Los casos confirmados de coronavirus de esta variante se han detectado en la India, Australia, Canadá, Alemania, el Reino Unido y Nueva Zelanda principalmente.
Según los datos oficiales de la OMS el análisis de la variante se llevó a cabo en el Imperial College de Londres, la cual tiene 45 mutaciones en común con la BA.5 y 15 peculiares. Entre ellas la conocida como “Spike”, lo que facilita la entrada del virus a las células humanas.
Esta subvariante de Omicrón tiene la capacidad de reinfectar personas vacunadas o a quienes ya han contraído la enfermedad en algún momento, por lo que se llevará a cabo un seguimiento para determinar que tan contagiosa puede llegar a ser.
Actualmente las tres subvariantes de Omicrón son las conocidas como BA.2.12.1 , BA.5, y la nueva BA.2.75 que han sido evaluadas por científicos británicos quienes aseguran que hay 27 personas contagiadas con alguna de estas variantes aún vacunadas y con la aplicación de las dosis de refuerzo, incluso personas que habían sido contagiadas con coronavirus y posteriormente vacunadas se han vuelto a contagiar con estas variantes.
Autoridades sanitarias han determinado que las variantes de Omicrón han continuado evolucionando, lo cual es posible que continúen los contagios de coronavirus en personas vacunadas.
RSS