Este mes de julio la Organización Mundial de la Salud declaró la Viruela del Mono o la Viruela Símica como una emergencia sanitaria a nivel global por la cantidad de países que han detectado contagios.
Por lo que aunque los contagios han sido controlados, París ha anunciado que abrirá centros de vacunación para promover la salud y evitar la enfermedad en Francia.
Con mil 700 casos contabilizados de viruela en Francia, el día de hoy iniciarán las campañas de vacunación en el centro de París con un vacunódromo, así lo dio a conocer el ministro de Sanidad francés, François Braun.
Braun ha expresado que París y sus alrededores están listos para llevar a cabo las campañas de vacunación y aumentar el volumen de las vacunaciones.
Además de las contra el coronavirus que se implementan desde el 2021 a partir de ahora también se llevará a cabo la vacunación contra la viruela símica en Europa.
La viruela símica o viruela del mono es una enfermedad que fue detectada desde el mes de abril en Africa. La cual es causada por un virus conocido como Orthopoxvirus y se presenta principalmente en zonas de selva tropical de Africa central y occidental, aunque esporádicamente se encuentra en otras regiones.
Entre los signos del contagio se encuentran:
- fiebre
- erupción cutánea
- e inflamación
La cual puede ser contagiada mediante el contacto con otras personas. Es parecida a la viruela tradicional, con cuadros menos graves, por lo que las vacunas pueden ayudar a mantener la salud entre la población mundial.
Actualmente, ya se han desarrollado nuevas vacunas las cuales ya están siendo aplicadas y se han autorizado en el continente Europeo con el objetivo de cuidar y proteger la salud de la ciudadanía.
RSS