Tras más de dos años 8 meses del inicio de la pandemia y más de 12.5 mil millones de personas vacunadas en el mundo, expertos en salud han dado a conocer que se prevé una posible ola de contagios de coronavirus por la presencia de la subvariante BA.2.75 que podría superar a las subvariantes anteriores en lugares como Asia y Oceanía.
Este fenómeno se podría dar por “la extrapolación de la nueva subvariante, que ya ha sido detectada”, la cual podría convertirse con el tiempo en una de las variantes dominantes aún con las campañas de vacunación activas a nivel mundial.
Por lo que continúan implementando las campañas de vacunación a nivel mundial con la autorización de las farmacéuticas de nuevas vacunas cada día más eficaces para terminar con la epidemia.
Actualmente la variante BA.5 de omicrón ha tenido presencia en distintos países del mundo, y es posible que los contagios de coronavirus continúen.
México es uno de los países en donde más del 80% de la población nacional ya ha sido vacunada y la disminución de personas enfermas así como las hospitalizaciones ha sido consistente. Promoviendo la salud de la población.
Desde el mes de febrero se ha avanzado de manera sostenida en la cantidad de personas inmunizadas en contra de la enfermedad por lo que los mexicanos han logrado recuperar la salud y reintegrarse a las actividades productivas a nivel nacional.
A partir del mes de junio se inicio la vacunación a los menores de 8 años en adelante en todo México y a partir del mes de agosto iniciará la vacunación a los niños y niñas menores de 7 años para garantizar que la mayoría de la población este plenamente inmunizada en contra la enfermedad en el 2022.
RSS