Comer y hacer ejercicio son complementarios en la vida de cualquier deportista. El ejercicio brinda al cuerpo la energía necesaria para sentirse plen@ y feliz, por lo que hay que combinarlo con una buena alimentación que complemente la recuperación después de realizar cualquier tipo de actividad física sobretodo de alto rendimiento.
Toma en cuenta algunas recomendaciones para mejorar tu bienestar cotidiano.
1. Desayuna de forma equilibrada.
Si haces ejercicio por la mañana, levántate lo suficientemente temprano para tomar tus alimentos por lo menos una hora antes del entrenamiento. Esto permite que el cuerpo se recupere y comiences a entrenar sintiéndote ligero.
Ingiere carbohidratos para obtener la energía necesaria para realizar actividades físicas.
Algunas opciones de alimentos ricos en carbohidratos son:
- Panes integrales
- Cereal
- Leche con bajo contenido en grasa
- Jugos naturales
- Plátanos
- Yogurt
2. Cuida el tamaño de las porciones
La alimentación es el complemento ideal para los deportistas, hay que hacerlas de manera equilibrada.
- Las comidas principales hay que hacerlas 3 horas antes de realizar ejercicio.
- Los refrigerios, una hora antes de realizar actividades físicas.
3. Realiza “snacks” durante el día.
Comer un refrigerio o un “snack” es indispensable para que el organismo funcione adecuadamente. Estos agilizan el metabolismo y traen beneficios a quienes llevan a cabo actividades deportivas. Incluye en tu dieta diaria refrigerios como:
- Alguna fruta natural
- Yogurt
- Licuados
- Bagels integrales o galletas saladas
- Barritas de granola o avena
- Bebidas deportivas
4. Come después de hacer ejercicio.
Para lograr la recuperación muscular es indispensable comer después de haber realizado ejercicio físico. Los alimentos ayudan al organismo a mantener la energía y recuperarse del esfuerzo. Una o dos horas después de haberte ejercitado tómate el tiempo de alimentarte con una dosis de carbohidratos y alimentos ricos en proteína y nutrientes.
5 ¡No olvides hidratarte!
La hidratación es parte fundamental del proceso de recuperación de cualquier atleta. El cuerpo requiere líquidos adecuados antes, durante y después de realizar ejercicio, que previenen de la deshidratación, y brindan al organismo los líquidos necesarios para sentirte san@ y fuerte.
RSS