Tras llevarse a cabo la segunda ronda electoral Luiz Inácio Lula da Silva el ex Presidente de Brasil, uno de los referentes políticos más conocidos de América Latina volvió a ganar las elecciones en Brasil.
El líder histórico del Partido del Trabajo logró ganar una segunda vuelta electoral con el 50.83% de los votos, frente a su adversario Jair Bolsonaro quien obtuvo el 49.17% de la votación en el fin de semana.
Lula ha sido candidato a la Presidencia de Brasil en tres ocasiones saliendo victorioso en las tres, en el año 2003, 2006 y ahora en el 2022.
Lula realizó su campaña electoral en una fabrica de automóviles en el sureste de Brasil con el lema “una vuelta a los orígenes” con lo que consolidó el triunfo este 30 de octubre.
Frente a una multitudinaria manifestación los brasileños se congregaron para celebrar el triunfo del nuevo Presidente Brasileño quien gobernará por 4 años más. Con el 99.98% de los votos escrutados, el líder de la izquierda se impuso a el actual Presidente Jair Bolsonaro que gobernó desde el 2018 a el 2022.
El ganador de las elecciones Brasileñas, hizo un llamado a la población a “restaurar la paz” y aseguró que gobernará para todos los Brasileños en un país que se recupera de la epidemia y que desea vivir en armonía y resolver la situación que se vive hoy en día en Brasil.
Entre los principales objetivos del ganador de las elecciones Presidenciales Lula da Silva reiteró que defenderá la Amazonía de los intereses comerciales y retomará las actividades ilegales en la región.
Nacido un 27 de octubre de 1945 en Garanhaus Pernambuco, Brasil, de padre agricultor y madre artesana, Lula da Silva se convierte por tercera ocasión en el nuevo Presidente de los Brasileños.
RSS