El Partido Demócrata ha dado a conocer los resultados del proceso electoral que se llevó a cabo en los Estados Unidos en el que el Partido Demócrata resultó ganador en las elecciones de medio termino “Midterm elections” que se realizaron la semana pasada.
Los demócratas liderean ahora 50 escaños frente a los 49 en la Cámara Alta del Congreso de los Estados Unidos. Con lo cual el gobierno norteamericano del actual presidente Joe Biden podrá continuar gobernando con la mayoría en el Congreso.
Las elecciones de mitad de periodo en los Estados Unidos se llevan a cabo cada dos años para reeligir a quienes estarán al frente del congreso, que se compone de la Cámara de Representantes y del Senado.
El Congreso elabora leyes a nivel nacional, y la Cámara decide que leyes se votan. Mientras que el Senado es quien da el visto bueno para aprobarlas y confirmar los nombramientos hechos por el Presidente en caso necesario llevar a cabo las investigaciones correspondientes para cada caso.
Cada estado en la Unión Americana tiene dos senadores que ocupan el cargo por periodos de seis años. Los representantes ocupan los puestos por dos años y representan distritos más pequeños.
Todos los escaños en la Cámara de Representantes se someten a elecciones de mitad de periodo junto con un tercio del Senado. Los estados más importantes de los Estados Unidos también han llevado a cabo el proceso electoral para elegir gobernador y funcionarios.
Por el momento, los demócratas han logrado retener el control del Senado, lo cual es un logro que hará que los nominados por el Presidente Joe Biden pasen dos años más en el poder.
RSS