El fin de semana México vivió momentos violentos, Jalisco, Colima, Guanajuato y hasta Michoacán, no pasaron días festivos, sino todo lo contrario.
El cartel de Jalisco Nueva Generación dejo huella en este fin de semana, en el que se desató la violencia desde el viernes primero de mayo “Día del Trabajo”, situación que se extendió también hasta Michoacán, Colima y Guanajuato en donde se realizaron narco bloqueos carreteros y quemaron cerca de 15 vehículos entre camiones y autos particulares, así como una sucursal bancaria.
Debido a la violencia desatada en los distintos estados, las autoridades blindaron las fronteras con Jalisco para evitar que la violencia se extendiera aún más.
Entre las medidas que se llevaron a cabo para evitar riesgos, en Guanajuato, se cancelaron las salidas de camiones terrestres de la linea Flecha Amarilla, desde León con destino a Guadalajara, y paralelamente se suspendieron las corridas que viajaban rumbo a Guadalajara y Colima por el ambiente crispado que se vivió durante el fin de semana.
Entre los daños reportados, se ubicaron a hombres encapuchados y armados que quemaron una sucursal bancaria en la Autopista México-Guadalajara. Además incendiaron cuatro vehículos más entre Vista Hermosa y Tanhuato.
A pesar de los narco bloqueos y quemas de vehículos, el Gobernador del Estado de Jalisco Aristóteles Sandoval informó a través de su cuenta de twitter horas después de los primeros incidentes que “la situación estaba bajo control y que se había reestablecido el orden su Estado.”
Por su parte el Gobernador de Michoacán, Salvador Jara, anunció también a través de su cuenta de twitter, que “tras el brote de violencia en Jalisco, prevalecen las garantías de seguridad y el clima es de calma y tranquilidad.”
Entre los incidentes registrados durante el fin de semana se encuentran; cuatro bloqueos, quema de camiones en Colima, según informó el coordinador general de Seguridad Pública, Félix Vuelvas Aguilar.
Los vehículos siniestrados fueron incendiados en la carretera camino a Zihuatlán, en colindancia con Jalisco, antes del Puerto de Manzanillo. Un vehículo quemado en la carretera federal hacia Guadalajara. En León, Guanajuato también se reportaron dos camiones, un taxi y un automóvil particular incendiados en cuatro bloqueos.
El saldo fue de 4 personas detenidas por estar presuntamente vinculadas con los hechos.
Por su parte el Gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano, también tomó medidas precautorias y dio a conocer que estableció blindajes en los accesos a la entidad, después de los bloqueos y atentados registrados en Jalisco, Colima y Guanajuato.
El Operativo Jalisco continuará hasta desarticular al cártel causante de los incidentes violentos, anunció el comisionado nacional de seguridad Monte Alejandro Rubido.
RSS