El Papa Francisco ha sido diagnósticado con una infección respiratoria, por lo que ha sido hospitalizado. Asi lo ha dado a conocer el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, en un comunicado.
El Sumo Pontífice, de 86 años de edad ha sido trasladado al Hospital Gemelli, en Roma. Por presentar problemas respiratorios y ya ha sido diagnosticado con bronquitis.
Desde el pasado 29 de marzo, el Papa fue internado en el hospital para llevar a cabo los estudios necesarios para realizar el diagnóstico de su estado de salud.
A través de la cuenta oficial del Vaticano, se dio a conocer el estado de salud en el que se encuentra.
En de su cuenta de twitter el mismo Pontífice, agradeció los mensaje de aliento que le han enviado durante su hospitalización.
A unos días de que inicien las festividades de la Semana Santa y la Semana de Pascua, la Santa Sede anunció que se han cancelado los eventos relacionados con su agenda por la enfermedad que le da sido diagnosticada, por lo que llevará a cabo una serie de estudios clínicos relacionados con la infección.
Según los datos dados a conocer en las últimas horas, la evolución del estado del salud del Ponífice ha ido mejorando, por lo que podría ser dado de alta en los próximos días.
Los medios italianos han informado que el Pontífice experimentó algunos dolores al respirar, al regresar a su residencia tras la audiencia general del pasado miércoles, cuando se le vio cansado, y moviéndose con dificultad. Por lo que fue trasladado al hospital la mañana del 29 de marzo, con lo cual es posible que permanezca internado en los primeros días de la Semana Santa.
RSS