El 31 de marzo la emblemática Torre Eiffel en París cumplió 134 años. Uno de los lugares más visitados del mundo ha celebrado más de un centenario desde el inicio de la Revolución Francesa.
Una de las piezas arquitectónicas que han hecho historia fue creada por Maurice Koechlin y Emile Nouguier en 1889.
Entre sus atributos se encuentran:
- Mide 330 metros de altura.
- Tiene 2 millones de remaches en toda la construcción.
- Pesa 10 mil 100 toneladas.
- Considerada entre las Torres más altas del mundo.
- Con un gran valor arquitéctonico y simbólico por la calidad de sus materiales y la ubicación en la que se encuentra.
- En homenaje a los personajes más reconocidos de Francia. En el primer piso se pueden leer los nombres de 72 sabios franceses. 18 en cada uno de los lados.
- Cada uno de los nombres de las personas está escrito en mayúsculas con letras doradas de 60 centímetros, que abarcan una gran parte de las áreas del conocimiento entre las que destacan: la filosofía, la física, la medicina, la fotografía, la ciencia, entre algunas de las más relevantes.
- El motivo: dedicar a la Torre Eiffel el progreso de la ciencia en el marco del centenario de la famosa Revolución Francesa.
- Cuenta con dos restaurantes, dirigidos por el Chef Féderic Anton, ganador de la estrella Michellin en 2020.
- El primero se encuentra a 125 metros de altura, en el segundo piso, con vista al Campo Marte y dos de los lugares más bonitos de París, el Museo Quai Braly y la Plaza del Trocadero.
Rodeada de los lugares más diversos, en donde es posible visitar museos, acuarios, tiendas y una espléndida vida nocturna en plena capital francesa.
RSS