Este 7 de abril es el Día Mundial de la Salud, en el que se celebra el 75 aniverario de la creación de la OMS. Reconociendo a la salud como un derecho humano, fundamental, básico y universal para toda la humanidad. Permitiendo fomentar el acceso a la atención sanitaria en todas las regiones y países del mundo.
El Día Mundial de la Salud se originó en la Asamblea Mundial de la Salud en 1948, un día como hoy 7 de abril.
En esta fecha fue fundada la Organización Mundial de la Salud una de las instituciones más relevantes del mundo que brinda cobertura sanitaria uni
versal a la población. Cuyo objetivo es lograr que todas las personas del planeta logren acceder a los servicios esenciales de salud, y que ha tomado relevancia principalmente en los años de la pandemia.
Durante 75 años la OMS ha trabajado para fomentar que la sanidad llegue a todos los rincones de la Tierra, posibilitando la atención sanitaria a la comunidad internacional para que sea accesible para todas las personas.
“Tenemos mucho de lo que estar orgullosos, hay mucho por hacer para hacer realidad nuestra visión fundacional del más alto nivel posible de salud para todas las personas. La historia de la OMS demuestra que es posible cuando las naciones se unen con un propósito común” asi lo expresó el líder de la Organización Mundail de la Salud, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus
El 2023, la OMS ha impulsado el lema “Salud para todos”, “Health for all”: mejorando la salud pública. Una efeméride basada en las necesidades de la humanidad tomando en cuenta las áreas de salud prioritarias.
En esta fecha todos los gobiernos de todos los países pueden participar activamente mediante:
- El impulso a las energías limpias.
- La reducción del desperdicio de alimentos y la crisis climática.
- Incentivando a la población a construir espacios verdes.
- Evitando la contaminación atmosférica.
- Construyendo un mundo más justo y saludable.
RSS