Con ramos de lirios, chocolates y huevitos de pascua se lleva a cabo la celebración del “Domingo de Pascua” que simboliza también el inicio de la primavera, y que para los cristianos es una de las fechas más importantes del año.
Arraigada desde hace más de 2000 años la Pascua cristiana es la conmemoración central de la iglesia católica en la que se reconoce la resurrección de Jesucristo.
Como punto culminante de las celebraciones de Semana Santa, el Papa Francisco celebró la misa en la que dio la tradicional bendición “Urbi et Orbi” para la “Ciudad y para el mundo”, desde el Vaticano, en donde expresó las prioridades de la humanidad en estos momentos, en donde habló principalmente acerca de la importancia de terminar con la guerra en Ucrania, y la consecución de la paz en el mundo.
Ante unas 100 personas, fuentes del Vaticano acudieron a escuchar el mensaje de Pascua para terminar con las festividades de la Semana Santa 2023.
Con 35 mil tulipanes, rosas y narcisos de los Países Bajos, el Vaticano se transformó en un “jardín de flores” para dar fin a las festividades de la Iglesia Católica.
El Domingo de Pascua marca también el final de la Cuaresma un periodo de 40 días de penitencia, ayuno y reflexión que se lleva a cabo año con año en distintas fechas.
La Pascua cristiana se ha fusionado con las celebraciones paganas del inicio de la primavera. Entre las que se incluyen: la visita del Conejo de Pascua que simboliza el inicio de la primavera y de una nueva vida.
Una tradición que inició en Alemania y que continúa realizandose en distintos lugares del mundo. Llevando a cabo ceremonias con los huevos de Pascua como parte de la modernidad, principalmente en los Estados Unidos y en algunos países de Europa.
RSS