Tras la pandemia de coronavirus que se vivió durante más de tres años, la Organización Mundial del Turismo (OMT) de Naciones Unidas ha dado a conocer el avance que ha tenido el turismo a nivel global durante los primeros meses del 2023.
Con gran parte de la población mundial vacunada, los resultados del turismo internacional han sido favorables, superando las expectativas que se tenían durante los últimos meses de la epidemia.
El flujo de personas que viajan hoy en día ya ha logrado estabilizarse a los niveles anteriores a que iniciará la pandemia de coronavirus. Al levantarse las restricciones sanitarias inició el incremento de personas que viajan a distintos lugares del mundo.
Mientras que en el 2022 se registraron más de 900 millones de turistas internacionales, el doble que en el 2021, en el 2023 se ha registrado un incremento de personas que viajan cotidianamente. Entre los que destacan en América Latina: Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile en las primeras cinco posiciones, seguido de Perú, República Dominicana y Bolivia. Según las últimas cifras dadas a conocer por organismos internacionales.
El turismo internacional fue recuperándose hasta situarse en el 63% de los niveles previos a la pandemia.
Europa, es una de las regiones con más flujo de personas viajando actualmente, ya que se ha convertido en uno de los destinos predilectos de los turistas, registrando 585 millones de llegadas en el 2022 y se situó casi al 80% de los niveles previos a la epidemia.
En el caso del Medio Oriente, también se ha registrado un incremento de visitantes que ha ascendido la llegada de personas hasta en un 83% de los niveles previos al coronavirus, siendo Africa y las Américas dos de las regiones que se recuperan de la epidemia.
Según los ultimos sondeos realizados por la OMT el 72% de las personas esperan mejores resultados en el 2023.
RSS