El Director General de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Gebreyesus, ha dado a conocer que la OMS lanzará un certificado mundial para garantizar la seguridad sanitaria de la población tras tres años de pandemia.
La epidemia de coronavirus que dejó a su paso millones de personas contagiadas y miles de muertos por la infección, ha generado una reflexión respecto a la importancia de la salud a nivel global.
La pandemia de coronavirus mostró la importancia de “las soluciones digitales para facilitar el acceso a los servicios de salud”, así lo expresó el Director de la OMS, Dr. Tedros en Ginebra, Suiza. En donde se llevó a cabo una iniciativa histórica por el bienestar de la cuidadanía.
Este pasaporte europeo será transformado en un “bien público mundial”.
El futuro sistema global de certificación digital facilitará la movilidad, con el fin de proteger a los ciudadanos de todo el mundo de potenciales amenzas sanitarias actuales y futuras, incluidas las pandemias.
Esta iniciativa se realizó entre la Comisión Europea y la OMS este lunes.
Con este importante avance en materia de salud, se da un paso más, en el desarrollo del bienestar de la ciudadanía.
A través de la certificación de salud digital, que incluye una amplia gama de productos digitales para mejorar la salud de todas las personas. Algo parecido a los certificados de vacunación que se utilizaron durante la pandemia.
Hoy en día el pasaporte sanitario de la Unión Europea es el más extendido del mundo.
RSS