Los legisladores panistas Santiago Creel y Xóchilt Gálvez se registraron este martes como aspirantes a la candidatura presidencial de la coalición Va por México.
Por lo que a partir de esta semana, ha iniciado la campaña de estos dos potenciales candidatos a la contienda interna rumbo al proceso electoral del 2024.
La coalición del Frente Amplio por México, está conformada por tres partidos, el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Con esta alianza los partidos de la oposición buscarán llegar a la presidencia de México y lanzarse como candidatos opositores del Partido Morena.
En los próximos dos meses se definirá quienes serán los candidatos oficiales de los distintos partidos y coaliciones para el proceso electoral 2024.
Por su parte, Santiago Creel, con una larga trayectoria en la vida política de nuestro país ha colaborado como diputado y secretario de Gobernación durante la administración del ex Presidente de México Vicente Fox del 2000 al 2006 quien ya ha anunciado que desea llegar a la presidencia de la República de forma democrática.
Mientras que Xóchitl Gálvez, también ya ha anunciado que formará parte de los candidatos de la coalición del Frente Amplio para contender a las elecciones presidenciales en el 2024.
Según las primeras declaraciones Galvéz, “México no quiere hablar ni de izquierdas, ni de derechas, sino de alguien que resuelva los grandes problemas de nuestro país.”
El registro de los aspirantes a la contienda presidencial del 2024 estará abierta hasta el próximo domingo, así lo han dado a conocer las autoridades electorales, por lo que los posibles candidatos a la presidencia tienen una semana para realizar los trámites necesarios para ingresar a la contienda y participar en las elecciones del próximo año.
Al día de hoy, la coalición Va por México ha informado que el próximo 3 de septiembre anunciarán al candidato o candidata oficial, que los representará en las elecciones del 2024 dentro de los plazos previstos por la ley electoral de las precampañas.
RSS