Una comisión de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realiza una marcha conmemorativa en este Día del Maestro desde tempranas horas de la mañana en las calles de la Ciudad de México con el objetivo de exigir al Gobierno la derogación de la reforma educativa.
El grueso de los maestros que arribaron a la capital del país pertenecen a la Sección 22 de Oaxaca. Los maestros se desplazaron a partir de las 9:45 de la mañana con destino a las instalaciones de la Secretaria de Gobernación.
Al contingente se sumaron una decena de padres de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, quienes han participado al frente de la protesta, a la cual suman distintos contingentes de la sección 32 de Veracruz, la 18 de Michoacán, la 14 de Guerrero la 7 de Chiapas, la 1 de Aguascalientes y la 9 del D.F.
Durante la marcha se escuchan las voces y los reclamos de los maestros quienes afirman que esta fecha no es una fecha para celebrar, “es de lucha, de protesta.” aseguran los maestros que bloquean las calles de la Ciudad.
Lo que buscan con esta marcha son tres puntos clave:
- Que les proporcionen plazas automáticas para normalistas.
- La cancelación del examen docente.
- Aprobación de su proyecto de ley educativa.
A lo largo de la marcha se han registrado algunas pintas en la Glorieta a Colón. Además de consignas y declaraciones a través de altavoces en los que los maestros aseguran “que si no hay justicia para los maestros no habrá paz para el gobierno.”
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México ha dado a conocer las vías alternas para movilizarse este 15 de mayo.
Además de la implementación de un operativo de más de tres mil policías que resguardan la circulación y la seguridad de los capitalinos.
La marcha inicio en el metro San Cosme cruzando por Av. de los Insurgentes, pasando por la Secretaría de Gobernación para culminar en el Hemiciclo a Juárez.
RSS