En esta temporada de otoño e invierno, la Organización Mundial de la Salud ha dado a conocer la importancia de estar vacunado contra las enfermedades respiratorias.
Con el descenso de las temperaturas y la llegada de la temporada invernal, la Organización Mundial de la Salud ha dado a conocer que es indispensable que los gobiernos de todo el mundo continuen impulsando la salud de la población mediante las campañas de vacunación principalmente contra coronavirus.
Por lo que se ha recomendado que se implementen los planes de prevención y control, frente a posibles epidemias de virus respiratorios y bacterias, para enfrentar la temporada de frío, en la que las enfermedades respiratorias pudieran incrementar.
Entre las medidas que son indispensables para prevenir las enfermedades respiratorias se encuentra principalmente la vacunación. Con lo que se protege a la población de enfermedades infecciosas durante el invierno.
En los últimos meses, la OMS, ha detectado nuevas enfermedades provocadas por bacterias que suelen ser contagiosas.
Según los últimos datos otorgados por la OMS, las enfermedades respiratorias se desarrollan en los meses de invierno, por lo que es indispensable que se tomen en cuenta las medidas preventivas necesarias para evitar la enfermedad en esta temporada del año.
RSS