En este mes de diciembre inicia el descenso de temperaturas con la llegada de los distintos fenómenos meteorológicos, por lo que se avecina la llegada del invierno en gran parte del territorio nacional.
Según el Sistema Meteorlógico Nacional, a partir de este 4 de diciembre descenderán las temperaturas en la capital mexicana, en varios estados por la llegada del Frente Frío 13, que se extenderá en los distintos estados del territorio mexicano, generando lluvias y provocando rachas de humedad en el noreste, centro y oriente de México. Con vientos sostenidos de 70 a 90 km/h en el Istmo de Tehuantepec y oleaje de 2 a 4 metros de altura.
Con temperaturas frescas al atardecer, y posibilidades de caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas por arriba de 4,200 msmn del centro y oriente del país.
Mientras que en el sureste de México las temperaturas continuarán cálidas principalmente en los estados del Norte de México, como lo son, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo con temperaturas máximas de 30 a 35 °C.
Este año la Organización Meteorológica Mundial ha dado a conocer que continuarán los cambios de temperatura en el mundo. El verano 2023 ha sido uno de los más cálidos de los últimos años, y se aproxima el invierno que impactará a gran parte del occidente del planeta.
Por su parte, la Ciudad de México permanecerá con ambiente fresco, con posibilidades de lluvia en la capital mexicana y en el Estado de México, entre 11 a 13 °C y la máxima de 21 a 23 °C.
La temporada de invierno iniciará el próximo 21 de diciembre con el sosticio de invierno culminando el 20 de marzo del 2024 con la llegada de la primavera.
RSS