Este mes de enero, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador ha dado a conocer que ya ha quedado autorizada la vacuna “Patria”: contra coronavirus, la cual fue desarrollada durante la pandemia que se vivió en el mundo a partir del 2020 y que dejó a millones de personas infectadas miles de muertos por contagio.
Tras años de investigación, López Obrador felicitó a los especialistas de CONAHCYT y Avimex por el trabajo realizado para desarrollar este antígeno viral contra COVID-19 que ya demostrado su efectividad para evitar que la población contraiga coronavirus, principalmente en los meses de invierno que es cuando mayor número de personas pueden contagiarse de esta enfermedad respiratoria.
Según los datos otorgados por el Gobierno Federal, el Comité de Móleculas Nuevas, ha evaluado la información técnica y científica en relación con la vacuna contra el coronavirus la cual ya podrá ser aplicada entre la población, como medida preventiva de contagio del virus.
La vacuna patria ha resultado equivalente a otros biológicos que contribuyen cuidar y proteger la salud de la población en gran parte del territorio nacional en los meses de invierno.
Dicha vacuna ha sido desarrollada por distintas instituciones del gobierno y el sector privado con el fin de combatir la pandemia de coronavirus durante los años que duró la enfermedad, y cuyo objetivo principal es “fortalecer la salud de los mexicanos en esta temporada invernal”, la cual ya está disponible en distintos centros de salud de nuestro país.
RSS