Este 10 de febrero se celebra el inicio del Año Nuevo Chino que es una de las fechas emblemáticas en el mundo, que marca el comienzo de la primavera o el Año Nuevo Lunar. La cual es celebrada por más de 2 millones de personas en China, la cual se conmemora en otros países del mundo como en Asia oriental, China Hong Kong Macao, Taiwán, Singapur, Corea del Norte, Corea del Sur, Filipinas, Indonesia Vietnam y Brunei.
Este año es el “Año del Dragón”, que comienza el 10 de febrero y se prolongará hasta el 24 de febrero según el calendario chino, el cual se celebra a partir del inicio del mes, fecha en la que las personas se reúnen para llevar a cabo la desgustación de distintos platillos tradicionales para conmemorar la buena fortuna y la prosperidad en el año que comienza.
A diferencia del inicio del año nuevo tradicional, el “Año Nuevo Chino” tiene una duración de 15 días concluyendo en el “Festival de las Linternas.”
Siendo el 2024 considerado “el año del dragón de madera”, marcado por el zodíaco chino que asigna un animal cada año, el quinto animal de la secuencia del zodíaco.
Los años del drágón se repiten cada 12 años, por lo que según la sabiduría china las personas nacidas en este año, son líderes innatos que se caracterizan por su sensibilidad e inteligencia. Generosidad y habilidad para tomar desiciones.
En el calendario chino, cada año es asociado a los cinco elementos, fuego, agua, tierra, metal y madera, que simbolizan la buena suerte, la capacidad de trasformarse, la sabiduría y el poder. Por lo que el “Año del Dragón” augura el crecimiento espiritual, la expansión y la prosperidad, ideal para nuevos comienzos y buenas relaciones.
¡Feliz Año Nuevo Chino!
RSS