El mes de enero ha sido considerado uno de los más cálidos de los últimos tiempos, así lo ha dado a conocer la Organización Meteorológica Mundial, (WMO) en un informe en el que se ha mostrado como la temperatura global de la tierra ha aumentado por el impacto del Cambio Climático en el planeta.
La temperatura global ha impactado en todo el mundo, por lo que enero fue registrado con 0.70 grados Celsius, una temperatura que ha generado más calor en el mundo desde 2020.
Por lo que también, la superficie del mar ha registrado cambios de temperatura. Tras un diciembre excepcionalmente húmedo, en gran parte de Africa y Sudámerica, la Administración Nacional Océanica y atmosférica de los Estados Unidos ha informado que el clima ha ido evolucionando en el Oceáno pacífico central y occidental.
Según los últimos datos registrados por el Servicio de Cambio Climático de Copernicus, el fenómeno del niño se ha ido debilitando con el paso de los meses, y las temperaturas del aire marino continuaron siendo excepcionalmente altas.
Por lo que en el mes de enero, la superficie del mar alcanzó nuevos récords superando el calor que se vivió en el mes de agosto del 2023, que había sido considerado uno de los años más cálidos de la historia, por lo que la temperatura global del planeta continúa siendo un tema prioritario a nivel global.
RSS