Este fin de semana continuará la ola de calor en gran parte de México con la llegada de las lluvias en algunos estados de la República Mexicana.
Con temperaturas máximas de 30 a 40 grados Celsius en el centro, norte y sureste de México y potenciales lluvias y vientos que incrementarán durante el día.
Los altos niveles de humedad en los océanos y canales del oriente, de México generarán lluvias en estados como Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Tamaulipas, Chiapas, Coahuila, Tlaxcala, y Veracruz. Además de temperaturas que podrían superar los 35 grados °C en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Guanajuato, el Estado de México y Quintana Roo, mientras que en Tlaxcala mantendrán temperaturas cálidas de 30 a 35 grados °C.
Según el Sistema Meteorológico Nacional se pronostican rachas de vientos de 60 a 80 kilómetros por hora y potenciales torbellinos al norte de México principalmente.
En la capital Mexicana y en el Valle de México habrá ambiente fresco y soleado en las primeras horas de la mañana y caluroso al atardecer.
La temperatura pronosticada para la Ciudad de México será de 28 a 30 grados. En Toluca, el Estado de México y la zona metropolitana se pronostica de clima de templado a cálido durante el día.
Si van a salir recuerden mantenerse hidratados. ¡Lleven paraguas!
RSS