Este 22 de abril como todos los años Naciones Unidas conmemora el “Día Internacional de la Tierra”, “Earth Day”, una fecha emblemática en la que millones de personas reflexionan y llevan a cabo las acciones necesarias para cuidar y conservar el planeta, impulsando el movimiento ecologista moderno.
Esta fecha, ha sido designada por las Naciones Unidas para proteger y promover la sostenibilidad del medioambiente, mediante la concientización de la ciudadanía respecto a la importancia de cuidar la naturaleza, impulsando la protección de la biodiversidad, llevando a cabo distintas acciones encaminadas a evitar la destrucción de los ecosistemas marinos y avanzando en la protección de los mares, océanos y todos los entornos naturales del impacto del cambio climático y la deforestación.
En el 2024 el “Día Mundial de la Tierra” esta basado en reducir en un 60% la producción de plásticos, por lo que se ha implementado el lema “El planeta versus plásticos”, para promover los elementos naturales en el mundo.
Durante los próximo días del 23 al 29 de abril, representantes de distintos gobiernos y Organizaciones No Gubernamentales, ONG de todo el mundo, se reunirán en la ciudad de Ottawa para continuar avanzando con los acuerdos del Tratado Mundial de Naciones Unidas sobre el plástico, uno de los elementos que más contaminan al planeta.
Mediante la realización de manifestaciones en las que los ciudadanos se reúnen para expresar la importancia de los recursos naturales y continuar implementando acciones en beneficio de la naturaleza.
Hoy en día, el Foro Económico Mundial ha hecho un llamado a la población global, a realizar acciones climáticas que fortalezcan la protección de la naturaleza del calentamiento global y del efecto invernadero procurando mantener la temperatura del planeta en 1.5 °C.
RSS