Este 5 de mayo se celebra el Día Mundial de la Risa que tradicionalmente se conmemora el primer domingo del mes de mayo, en el que se resalta la importancia que tiene una sonrisa en la salud y el bienestar de las personas.
Esta celebración fue creada por el doctor Madan Kataria, médico de la India, fundador de una arista del yoga, una práctica que se realiza con fines terapéuticos que incluye la respiración adecuada.
La sonrisa es una de las mejores herramientas que tiene el ser humano para sentirse feliz y saludable.
Según las investigaciones realizadas por expertos en salud, sonreír es una de las mejores actitudes para mejorar nuestra calidad de vida.
A través de los años se han comprobado los efectos benéficos que tiene la sonrisa en la salud de la ciudadanía.
Tener una buena actitud en la vida, tiene efectos que benefician al ser humano, ya que mejoran el humor de las personas, relaja los músculos faciales y suaviza las facciones.
Además ayuda a oxigenar la sangre por lo que mejora el sistema inmunológico y disminuye los sentimientos negativos, generando un círculo virtuoso que establece una mentalidad positiva frente a la vida, mejorando los estados emocionales y estabilizando la sensación de bienestar a través de las hormonas de la felicidad que ayudan a relajar las tensiones y encontrar la espontaneidad, la empatía y la confianza con las demás personas.
Entre los principales beneficios de la sonrisa se encuentran:
- Disminución de estrés
- Estrecha lazos con otras personas
- Ayuda a la socialización
- Aporta sensación de felicidad
- Contagia bienestar
- Permite afianzar sanas relaciones con amigos, siendo más flexibles y resilientes.
RSS