Este fin de semana se registró un incendio en la tarde del domingo 5 de mayo en el cerro de Cualtenco en Valle de Bravo. El cual ha sido dado a conocer durante las últimas horas del fin de semana por lo que se ha llevado a cabo la presencia de brigadistas en la zona para evitar daños por el incendio.
Desde las 5 de la tarde del domingo se han realizado distintas acciones por parte de las autoridades del Estado de México, principalmente Probosque, Conafor y miembros de Protección Civil Estatal con el fin de lograr que las llamas no afecten la zona.
Al día de hoy se han desplazado más de 41 elementos de seguridad en la zona para llevar a cabo las labores de protección principalmente elementos de seguridad del Estado de México y efectivos municipales.
Desde hace años que los incendios forestales en el Estado de México han estado presentes en lugares estratégicos como el cerro de la Biznaga, hasta lugares como Malinalco, Valle de Bravo, Texcoco, Chalco, Acambay y Ocoyoacac entre algunos de los lugares que han vivido los incendios forestales derivado del intenso calor de la temporada de primaveral.
Al día de hoy, ya se han registrado más de 4 mil 179 hectáreas afectadas en distintos municipios, de las cuales 3 mil 905 corresponden a pastizales y arbustos, 247 mil 078 a los árboles de renuevo, 26 mil de arbolado, por lo que se llevan a cabo las labores correspondientes para brindar apoyo a la ciudadanía.
RSS