Esta semana el cohete Falcon 9 de Space X, lanzó nuevos satélites desde la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg ubicada en el sur de California, para inaugurar una nueva red de inteligencia estadounidense diseñada para detectar objetivos terrestres en cualquier parte del mundo.
Así lo ha dado a conocer el empresario norteamericano Elon Musk.
Según los datos otorgados por las agencias de inteligencia de todo el mundo, estos satélites han sido lanzados para brindar mayor seguridad en materia de vigilancia terrestre y mejorar las operaciones en Tierra.
La red de satélites lanzada el miércoles 22 de mayo conocida como NRO ha evolucionado, por lo que el gobierno estadounidense ha incluido al empresario Elon Musk en distintas misiones espaciales en colaboración con la NASA.
Hoy en día Space X se ha convertido en un poderoso operador de satélites en el mundo con su red Starlink, un sistema comercial de miles de satélites de internet de banda ancha que hoy en día forman parte de la plataforma X de Musk, que continúa implementando acciones para fortalecer los sistemas de comunicación a nivel global.
RSS