Inicia el mes de junio con la llegada del verano una de las mejores temporadas del año.
Durante este mes, implementa nuevos hábitos en tu vida cotidiana. Encontrar los ingredientes de la felicidad forma parte esencial de la vida.
Según expertos en inteligencia emocional, existen tres ingredientes básicos para ser feliz: disfrute, satisfacción y propósito. Mejor conocidos como “macronutrientes” de la felicidad.
Hoy en día, cualquier persona que desee puede ser un poco más feliz disfrutando de los momentos sencillos de la vida. Por lo que integrar distintos hábitos a nuestra vida cotidiana pueden mejorar la calidad de vida de las personas entre los que se encuentran:
- Identificar las emociones:
Para procesar las emociones es indispensable poder identificarlas, reconocer los distintos sentimientos que tenemos es el primer paso para sentirse bien.
- Promover las relaciones sociales:
Formar parte de distintos grupos sociales mejora la calidad de vida de las personas, por lo que establecer relaciones saludables con amigos es fundamental para considerarse una persona plena.
- Realizar deporte:
Hacer ejercicio ayuda a nuestro cuerpo a mantenerse activo y liberar las endorfinas necesarias para tener la sensación de satisfacción y contribuye mejorar el estado de ánimo de las personas.
- Abrazar:
Una de las principales muestras de afecto es el abrazo, brindar un abrazo a las personas que forman parte de nuestro entorno tiene efectos gratificantes y sentimientos de satisfacción segregando una hormona conocida como “oxitocina”, una homona relacionada principalmente con la felicidad.
- Comunicarse de manera constructiva:
Relacionarnos con las personas de manera constructiva forma parte esencial de la felicidad ya que nos permite disfrutar del presente adecuadamente.
RSS