La “tormenta tropical Alberto”, la primera de la temporada se aproxima a las costas mexicanas y se prevé que toque tierra en las próximas horas, según el Sistema Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, la potencial tormenta se podría intensificar, aunque se descarta que se convierta en huracán categoría 1.
Autoridades en la materia, han dado a conocer que a partir de las 17:00 horas del lunes 17 de junio se formó la tormenta que podría provocar algunas lluvias en 9 estados de la República Mexicana principalmente en el Golfo de México.
Por lo que Protección Civil ha alertado a la población a mantenerse informados respecto a las potenciales lluvias.
Según los datos otorgados por el Sistema Meteorológico Nacional, las lluvias podrían comenzar en las primeras horas el jueves 20 de junio.
Las lluvias podrían generarse en distintos estados como lo son Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Puebla, Guerrero, Tamaulipas Coahuila, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos Hidalgo, San Luis Potosi, Sinaloa, Chihuhua, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y en la Ciudad de México.
Por lo que se pronostica la tormenta entre el miércoles y jueves en los distintos estados con posibles inundaciones en la:
- Península de Yucatán
- Tabasco
- Sur de Veracruz
- Chiapas
- Oaxaca
- Nuevo León
- Coahuila,
- Estado de México
- Yucatán
- Campeche
- Tabasco
- San Luis Potosi
- Ciudad de México
Por lo que se recomienda estar preparado para las primeras lluvias de esta temporada primaveral.
RSS