Este 20 de junio inició la temporada de verano con el solsticio de verano, uno de los eventos astronómicos del 2024 con el que da fin a la temporada de la primavera para dar comienzo a una de las estaciones más cálidas del año.
El solsticio de verano marca el inicio de la nueva estación del año en la que el sol se encuentra más cerca del hemisferio norte, por lo que es considerado el día más largo de y la noche más corta en el hemisferio norte y en el hemisferio sur el día más corto y la noche más larga del año.
Entre el 20 y el 21 de junio se vive el solsticio cuyo significado proviene del latín “sol quieto”, y que termina el 22 de septiembre con la llegada del otoño y es considerada la temporada más calurosa y una de las más agradables del año que está estrechamente relacionada con la cosecha.
El verano se relaciona con el sol, la abundancia y la madurez. Por lo que las antiguas civilizaciones rendían culto al sol durante el los primeros días del verano ya que formaban parte de las tradiciones.
El verano es una de las estaciones que se caracteriza por tener mayor intensidad de calor por la recepción de los rayos solares directamente, acompañadas de tormentas de verano especialmente en la regiones húmedas del planeta.
Por lo que los días se hacen más largos, anochece más tarde y amanece más temprano, cuyas característica son:
- Es la temporada con temperaturas más elevadas.
- El sol se encuentra en el punto septentrional.
- Caracterizado por las noches de estrellas y amaneceres visibles.
- Considerada la estación más larga del año.
- Culmina con la llegada del otoño uniendo a la Tierra y el sol.
RSS