El próximo 3 de noviembre se llevará a cabo el proceso electoral 2024 en los Estados Unidos en el que los estadounidenses podrán elegir al nuevo presidente o presidenta por los próximos 4 años.
Para lo cual el Partido Demócrata deberá elegir oficialmente al candidato o candidata oficial para representarlos en las urnas.
Por lo que se llevará a cabo un proceso en la próxima Convención Nacional Demócrata que se llevará a cabo en el mes de agosto para confirmar la posible candidatura de Kamala Harris y representar a los demócratas en las próximas elecciones 2024.
Para lo cual los delegados del Partido Demócrata votarán para definir al candidato que se enfrentará al ex Presidente Donald Trump que representa al Partido Republicano y que buscará la reelección este año.
Harris se ha desempeñado como como vicepresidenta de los Estados Unidos durante el Gobierno de Biden quien ha expresado su apoyo para que se convierta en la candidata oficial del partido y logren vencer a Trump en los comicios del mes de noviembre.
Según los últimos sondeos electorales realizados por la agencia de noticias Reuters/Ipsos la vicepresidenta tiene una ventaja de dos puntos porcentuales en la preferencia electoral de los estadounidenses.
Una vez definida la candidatura oficial del Partido Demócrata iniciarán la campaña electoral para la realización de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos que se realizan el primer martes del mes de noviembre.
Entre los principales temas que se tienen contemplados para el proceso electoral 2024 en los Estados Unidos se encuentran, la migración, el cambio climático, la salud, los temas sociales y la estabilidad económica para los norteamericanos en los próximos años.
RSS