Este 22 de septiembre iniciará la nueva temporada del año, el otoño, que es caracterizada por ser una de las más disfrutables, por la cálida, agradable y templada temperatura.
Con el equinoccio de otoño que es un evento astronómico que ocurre cuando el Sol encuentra el ecuador de la Tierra.
El equinoccio de otoño se produce debido a la inclinación del eje terrestre y la órbita de la tierra alrededor del sol. La Tierra gira sobre su eje con una inclinación de 23.5 grados durante gran parte del año, por lo que cada uno de los hemisferios recibe más luz solar que otro.
Con el inicio del otoño los días comienzan a ser más cortos en el hemisferio norte, con noches más largas, reduciendo la cantidad de luz solar que puede influir en el clima y en la temperatura.
Con el equinoccio inicia un cambio en el calendario, por lo que es indispensable ajustar las rutinas diarias y adaptarse a las horas de luz de día de la temporada, realizando actividades en las horas de más luz.
A diferencia de los solsticios que marcan los días más largos o más cortos del año, los equinoccios representan puntos de equilibrio en el ciclo de las estaciones.
La palabra equinoccio significa “noche igual”, cuando las longitudes del día y de la oscuridad son las mismas en todo el mundo, la luz del día y la oscuridad tienen la misma duración.
En el 2024 el equinoccio de otoño entrará en vigor el 22 de septiembre a las 6:42 horas lo que permite que haya una cantidad de luz, casi igual de luz solar y oscuridad en el planeta.
Según expertos en astronomía, durante la temporada de otoño se perciben más lluvias de estrellas por las noches que suelen ser más claras y limpias.
RSS