El próximo martes 5 de noviembre se llevará a cabo el proceso electoral 2024, rumbo a las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, en el que los norteamericanos podrán elegir a quien será el nuevo Presidente o Presidenta de los estadounidenses por los próximos 4 años.
Según los dos sondeos realizados en la recta final del proceso electoral de este año, publicados por The New York Times y la cadena de noticias CNN, el pasado 25 de octubre los resultados electorales muestran un presunto empate técnico entre los dos candidatos a la presidencia de los Estados Unidos, Kamala Harris y Donald Trump.
Con mil 704 votantes, que muestran un 47% de apoyo a los dos candidatos oficiales, mientras que en el sondeo realizado por la Revista TIME realizada por el Siena College, le da el triunfo a Harris con un 49% de los votos y 48% a Trump.
Los datos que han sido revelados por las distintas cadenas televisivas y medios de comunicación, muestran que dependiendo de los estados hay mayor o menor ventaja de un candidato o de otro.
Harris por ejemplo, lleva 6 puntos por delante más que en los estados de Minnesota, New Hampshire y Virginia, mientras que Trump ha mostrado ventaja en estados como Texas, Miami, Florida y Ohio.
Por el momento, Harris ha mostrado una pequeña ventaja en algunos de los sondeos de opinión frente a Trump en algunos estados como California, con 51% de las preferencias electorales frente al 47% de Trump.
Harris ha recuperado una ventaja entre los hispanohablantes y ha ampliado su ventaja entre distintos grupos étnicos de latinos y afroamericanos principalmente.
Estados Unidos es uno de los países más influyentes del mundo por su capacidad económica, militar y la posibilidad de hacer alianzas globales en este proceso electoral que será determinante para el futuro de los norteamericanos en los años que vienen por delante.
RSS